lunes, 4 de agosto de 2014

EL EXPERIMENTO FILADELFIA





Muchos de nosotros a lo largo de nuestras vidas,en algún momento hemos intentado hacer chapuzas en casa para intentar evitar llamar a los profesionales con el propósito de ahorrarnos un dinero.Cosa que en la mayoría de las veces por no decir siempre,se convirtió en un auténtico fracaso.Terminando mas en destruir que en reparar la avería y teniendo que finalmente claudicar en las páginas amarillas en busca de un técnico especializado en la materia.

Estas chapuzas sin saber realmente lo que estamos haciendo le solemos dar un nombre.Un nombre que nos transporta hasta la década de los años 40 del siglo XX,un nombre que se nos viene a la mente que forma ya parte del subconsciente humano cuando queremos expresar una operación fallida y que nos han supuesto costes.Me estoy refiriendo al Experimento Filadelfia.



A día de hoy poco a casi nada nos ha llegado de información a tal experimento si es que en realidad se produjo tal operación militar.Para unos el Experimento Filadelfia no es mas que la punta de un iceberg sobre la posibilidad de teletransportarnos a otros lugares o el poder viajar en el tiempo en cambio para la mayoría de la gente el Experimento Filadelfia no es mas que una vieja y casi olvidada leyenda urbana.

Todo comenzó durante la avanzada ya II Guerra Mundial.La fuerza naval norteamericana cansada y con la moral baja de ver como los submarinos U-boat de la marina de guerra de la Alemania nazi conseguían hundir sin ningún tipo de dificultad cientos y miles de embarcaciones aliadas.Pensaron en la forma de conseguir hacer invisibles a sus barcos ante el implacable,silencioso y destructivo poder de los submarinos del tercer Reich.

El departamento de Defensa de los Estados Unidos de América supo de los estudios que a finales de los años 30 del siglo XX se estaban produciendo en la Universidad de Chicago.Unos estudios que buscaban la invisibilidad de los objetos y el poder teletrasportarlos a otros lugares sin tener que tocarlos,mediante la teoría de la relatividad de Albert Einstein y la teoría de la dinámica de la gravedad de Nikola Tesla.En seguida esos jóvenes científicos fueron contratados y enrolados en la marina norteamericana.



En el verano de 1943 el barco elegido para probar la invisibilad fue el USS Eldridge un destructor de escolta de la clase cannon que recibía el nombre en honor del teniente comandante John Eldridge Jr,oficial héroe en la famosa invasión a las islas Solomon.Para ello el destructor de escolta fue abastecido de generadores,bobinas,transmisores,amplificadores,circuitos de sincronización y modulación con la idea de generar unos campos electromagnéticos masivos que harían curvar las ondas de luz y radio alrededor del buque de guerra con el fin de hacerlo invisible.

El 22 de Julio de 1943 se ponía en marcha el proyecto Rainbow mas conocido como el experimento Filadelfia.El buque en las primeras pruebas consiguió quedarse casi invisible rodeado de una neblina verdosa que lo hacía practicamente inapreciable al ojo humano.La tripulación del barco se quejó en ese día de fuertes náuseas a los que el servicio médico militar y el ejército no dieron mayor importancia.Para ellos el experimento había sido todo un éxito.Ahora faltaba poner en marcha la segunda parte del proyecto militar que no era otro que teletransportar el buque a otro lugar.Si se producía tal echo el proyecto sería un arma de precio incalculable y un giro de 180 grados en la batalla naval donde a los aliados les estaban dando de lo lindo en el mediterráneo,en el atlántico,así como en el pacífico.

El 28 de Octubre de 1943 la Armada Naval Norteamericana procedía a realizar la segunda parte de la operación con el mismo buque de guerra.Al poco tiempo el USS Eldridge se hizo invisible y en un abrir y cerrar de ojos se produjo un fuerte relámpago azul haciendo desaparecer al destructor de escolta.Apareciendo parece ser en la base naval norteamericana de Norfolk en Virginia a 200 millas de la bahía de Filadelfia siempre y cuando hagamos caso de los testigos que se encontraban allí que no eran otros que los tripulantes de los barcos de guerra que se encontraban en las costas de Virginia.



Después de quince minutos en la base de Norfolk el USS Eldridge volvía teletransportado a la bahía de Filadelfia lugar de origen del experimento.La operación militar había sido un rotundo éxito sino llega a ser porque tras su vuelta a su lugar de origen los operarios del proyecto comprobaron asustados y alucinados como la tripulación se había quedado incrustada en el acero del buque.En las paredes y en la cubierta aparecían los marineros fijados con medio cuerpo en este ahora faltando parte de sus extremidades que al parecer se quedaron por el camino durante la desintegración molecular del buque.

Tras ese duro contrapie la marina aborto los planes de seguir experimentando en los estudios de la teletransportación para centrar sus estudios en la invisibilidad al radar de sus buques de guerra que al menos con el proyecto Rainbow o experimento Filadelfia lo habían conseguido.Toda esta historia ha llegado hasta nosotros gracias a la figura de Carlos Allende al parecer único testigo que habló del tema y al cual la marina norteamericana siempre negó que perteneciera a sus filas.Al parecer Carlos Allende era tripulante de un buque mercante el SS Andrew Furuseth que se encontraba muy cerca de donde apareció el USS Eldridge.





Carlos Allende se puso en contacto con un investigador conocido como K.Jessup especializado en temas de Ovnis y que defendía su teoría de que los viajes de estos se realizaban a nuestro planeta mediante la teletransportación.Allende vio en este investigador la posibilidad de poder contar al Mundo mediante él lo que fue en realidad el experimento Filadelfia.K.Jessup empezó a recibir cartas de Carlos Allende contándole con todo detalles lo que vio aquel Octubre de 1943.La oficina de investigación naval de los Estados Unidos de América se puso en contacto con el investigador de Ovnis que había publicado en su último libro una alusión al experimento Filadelfia.Al parecer el investigador empezó ya a ser mal visto por la oficina de investigación naval de la marina.

El escritor e investigador K.Jessup apareció en 1959 dentro de su vehículo en su garaje muerto al parecer se había suicidado al inhalar los gases de escape de su vehículo.Una muerte que hizo sospechar a familiares y amigos porque Jessup no daba con el perfil de la clase de gente que se suicidaba.Recordando que los servicios secretos norteamericanos utilizaban a menudo por esas fechas ese procedimiento para eliminar personas pareciendo que la muerte se ha producido por un suicidio voluntario y no por un asesinato premeditado.

Si en la década de los años 40 del siglo XX estuvimos cerca de conseguir teletransportarnos ¿Quién sabe si lo lograremos dentro de poco? y que precio han tenido o hemos tenido que pagar para que eso se produjera? y lo mas inquietante y preocupante ¿es bueno que el ser humano tenga en sus manos la capacidad de viajar al futuro?.





MANUEL RUIZ NELO @LaMiradaDeNelo

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